Torre Marina Mix 004

El estudio Lamela, fundado en 1954 por Antonio Lamela y liderado en la actualidad por su hijo Carlos Lamela, ha realizado grandes proyectos, tanto dentro como fuera de España. La remodelación del estadio Santiago Bernabéu o de la Terminal 4 de Barajas, la transformación de las antiguas oficinas bancarias de Canalejas en un complejo con un hotel lujo con 200 habitaciones y 21 viviendas vinculadas al hotel y una galería comercial, el aeropuerto de Tijuana en México, la Torre Astro de Bruselas, que se ha convertido en el edificio verde más alto de Europa en ahorro y consumo energético, entre otros.

Mohamed Bin Khalid Al Thani encargó a Lamela la construcción de la torre Marina Mix 004 en la ciudad de Lusail, que ,con 300.000 habitantes, y situada a 30 km de Doha, aspira a convertirse en el centro financiero de Catar.

Lusail está concebida como una ciudad inteligente, espaciosa y de amplias avenidas. Dispone de dos puertos deportivos, un estadio, que será uno de los escenarios de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, zonas residenciales, centros comerciales, tiendas de lujo, campos de golf y playas.

La Torre Marina Mix 004 estará formada por dos volúmenes, Pódium y Torre. El podio hará la función de aparcamiento, evitando así las construcciones bajo la arena y bajo el nivel del mar, en la torre se establecerán las oficinas y tendrá una superficie de 66.850 m2 y una altura de 156 m.

audioscan colaboró con el estudio Lamela en el proyecto de la Ciudad de las Comunicaciones de Teléfonica, en Madrid.

Expansión
Expansión
El País
Cinco días
El Confidencial