RCR Arquitectes Pritzker 2017

Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta (RCR Arquitectes) han sido galardonados con el Pritzker Architecture Prize 2017, considerado el Nobel de arquitectura.
El estudio RCR Arquitectes, que se encuentra en una antigua fundición en Olot -El Laboratorio Barberi fue renovado por los arquitectos en 2005-, ha sido reconocido con numerosos premios como el Premio Nacional de Cultura en Arquitectura 2005, el Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres en 2008 y 2014 y la Medalla de Oro de l’Académie d’Architecture Française en 2015, entre otros.

Su arquitectura se basa en la utilización de volúmenes sencillos, creando espacios sobrios y serenos. Sus trabajos se identifican con el lugar donde se asientan y con el paisaje por lo que quedan totalmente integrados en la naturaleza.

Espacios culturales (Biblioteca Sant Antoni-Joan Oller en el barrio de Sant Antoni de Barcelona), centros educativos (Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universitat de Girona), espacios públicos (Parque de Piedra Tosca, Les Preses, Girona), bodegas (Bodegas Bell-lloc, Palamós, Girona), hoteles y restaurantes (Espacio Enigma, Barcelona, Les Cols Pabellones, Olot) y viviendas (Casa Entremurs, Olot, Girona; Casa Horizonte, Vall de Bianya, Girona) son una pequeña muestra de los proyectos realizados por RCR Arquitectes.

audioscan ha colaborado con RCR Arquitectos en proyectos como el edificio de oficinas Plaça Europa 31 (L’Hospitalet de Llobregat) y la futura ampliación de la estación de Sants (Barcelona).

Leer más noticias sobre el Pritzker 2017:

La Vanguardia

eldiario.es

El País

plataforma arquitectura

El Español